24 marzo, 2011

Convertir tabla excel a facturaplus y viceversa

Búsqueda personalizada


Actualizado 17-10-2015 Existe un programa tan potente como el Facturaplus y es totalmente gratuito. Se llama FactuSOL (pincha en el enlace para descargar, y no, no me llevo nada de ellos). He probado la versión 2015 y funciona a la perfección en multipuesto y multiusuario. Importa dede excel lo que quieras. He conseguido hasta pasar los datos del FactuSol 2012 al Factusol 2015 pincha para verlo en mi blog.

     Igual lo que hago es dar mucha vuelta pero funciona. El que tenga algo más rápido o mejor ya puede estar comunicándomelo.
     Lo primero es hacer una copia de seguridad. Un error y el problema en que se puede uno encontrar es complicado de solucionar por no decir imposible.
     Voy a pasar los artículos que me han pasado en formato excel a la base de datos de facturaplus.
     Para que el formato excel sea el correcto se abre el acces y creamos una nueva base de datos vacía. Ahora se vincula con el archivo que hay que modificar. En este caso Articulos.dbf.
 


     Nótese que se ha modificado el Tipo de archivo a dBASE 5 para poderlo localizar en la carpeta correspondiente. Al vincular Aparece la pestaña seleccionar los archivos de índice. La cancelamos.


     Avisa de que ha sido correcta la vinculación y cerramos el aviso aceptando. Se procede a abrir el archivo vinculado y lo exportamos a excel. Archivo/Exportar.
     Se modifica el Guardar como Tipo al excel que tenemos instalado y le damos el nombre del archivo que para no tener líos lo adaptamos a nosotros mismos.
 

     En este caso Articulo1. Exportamos todo y ya tenemos generado el archivo excel. Lo abrimos y aparece todo lo que configura el facturaplus. En este caso es "Articulos1".
 

     NOTA IMPORTANTE
          HAY QUE AMPLIAR LAS COLUMNAS YA QUE LO CONTRARIO NO CARGARA EL DATO CORRECTO. Es decir:


     Ampliar las celdas (revisar todas) y dejar de forma que quepa todo el texto (las celdas con corchetes también, #######).


     De lo contrario facturaplus sólo cogerá lo que se ve en la celda.
    Nos dirigimos a la última linea de artículos y abrimos el archivo que hay que agregar. Una vez abierto seleccionamos todos los artículos y los copiamos al fina del archivo "Articulos" Es decir: agregamos los archivos que queremos.
     Ahora hay que reorganizar lo que hemos añadido. Cada columna tiene que estar en su sitio. Como se aprecia los precios han caído sobre la columna de "Familia" (CCODFAM). Hay que desplazarla a "PVP" (NPVP) en este caso. (Sólo hay que desplazar la parte de la columna que hemos pegado) 


     Se guardar. Ahora guardar como y eliminamos el 1 para que se quede Artículo y nos informa que ya existe el archivo.


Le decimos que si y


le volvemos a decir que si.
     Ya tenemos el archivo modificado sin ninguna pega. Ahora solo queda cerrar el archivo para dejarlo libre y que facturaplus tenga acceso completo al mismo.
     Abrimos el programa y antes de acceder a cualquier archivo hay que reorganizar los ficheros con Util/Organización de ficheros.

     Aparece el organizador de ficheros y le damos a SI


       Una vez finalizado el proceso ya tenemos en nuestra base de datos todos los artículos con su precio.
     Se pueden rellenar, en la hoja excel todos los datos que creamos apropiados. De esta forma nos ahorramos colocarlos uno a uno.


1 comentario:

  1. Con Afterbanks tienes extracción automatizada con todos los bancos de España, y la posterior exportación a un fichero compatible.

    ResponderEliminar