19 junio, 2015

Pasar Tarífas a Factusol Fácilmente

Búsqueda personalizada


     En este ejemplo se van a pasar un listado de artículos compuesto de varias características a Factusol. En este caso no hay precios. Lo que se pretende es enseñar como usar el excel para la unión de datos dispersos por una tabla.
     En este caso se trata de una tabla de Transsistores MosFet de Potencia que encontramos en http://www.gmelectronica.com.ar/catalogo/pag108.html


     Se obseva que los datos están dispersos por la tabla. El código sirve. Para la descripción (Y esto es lo interesante) vamos a usar la potencia de Excel para encadenar celdas y texto. Comenzamos por pensar que tiene que poner la descripción:
     Transistor Mosfet Potencia "Canal" de "Corriente", "Tensión", "potencia (El encapsulado se coloca en Programable1)
     Lo primero es seleccionar los datos:


     Se copian (Boton derecho / Copiar) y vamos a la casilla A2 de la tabla Excel y pegamos (Boton derecho / Pegar)

     Ahora vamos a manerjarnos con el Excel. Lo primero, para no liarse uno con sigo mismo, es ir a H1 y colocar las cabeceras de columna que ayudan a saber lo que hay, Código, Descripción...


     Se situa en la primera casilla de traspaso de datos que va a se H2 y colocamos =A2 y se observa que a la casilla A2 se le pone el borde de color. Al aplican la tecla intro (o el tabulador, la cuestión es selir de ella) se observa que se han copiado los datos en H2 que hay en A2.


     Ahora viene los divertido: Realizar el enlace de diferentes celdas y datos de la tabla al mismo tiempo. Comencemos:
     Empezaremos por algo sencillo y vamos explicando. Se empieza por un  = Seguido del texto entre comillas (las que suelen haber encimas del 2) el texto se termina con un espacio antes de cerrar comillas para que el siguiente dato no quede pegado:


    Ahora le añadimos el AND que es & (El que está encima del 6) y el número de celda del Canal. En este caso es A2. También funciona haciendo clic con el raton sobre la celda en cuestión.


     Ahora nada más hay que seguir montando toda la Descripción. No olvidar colocar los & (And) y los espacios para que no se junten las palabras.


     Ahi está la descripción que se pretende juntando varias celdas de una tabla. Ahora se copia y se pega en toda la columan y el resultado es:


     Ahora se complertan las demás columnas como la Familia, Tipo de Iva... Los datos que queramos subir. Con el Programabele (que en mi programa Factusol lo uso para guardar los encapsulados) Se ha realizado la misma operación que con la descripción.


y Guardamos en formato xls.(Libro de Excel 97-2003)


     Una vez guardado vamos al Falcusol Articulos/Precios/Importar Tarifas y aparece la ventana Importar archivos de tarifas.


     En ella colocamos la dirección donde se ha guardado el archivo. La fila donde ha de empezar a coger los datos. en este caso es la seguda (en la primera se han colocado las cabeceras de las columnas). Ahora se le indican las columnas donde están los datos. El Código está en H. La descripción en I. Continuamos con los demás datos a importar. La cosa quedaría de esta forma aproximadamente:


Ahora nada más queda Aceptar y el programa se encarga de importar los datos.


     Se va la programa (lo tengo configurado asi con las secciones y familias) a la sección de Electrónica, la familia MOS y aparecen todos los que se han importado y los que había en un principio.


Como siempre: No es tan difícil como parece.


Gracias por visitar mi blog personal. Si te ha gustado: haz el favor de hacer clic en los anuncios de google que aparecen al principio de cada entrada y date una vuelta por por ellos. Son céntimos lo que aporta pero me ayudas a seguir subiendo cosas.
Gracias

2 comentarios:

  1. Hola Jose Vte. Crees que sería posible hacer un excel para importar los pedidos de clientes?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, al realizar la importación de tarifas el programa me pone:
    1. Recuperando arituclos
    2. Nº articulos a actualizar
    3. Tarifa 1

    Pero cuando entro dentro de artículos no se ha actualizado nada. ¿Sabes cual puede ser el problema?

    ResponderEliminar