03 julio, 2015

FACTUSOL en modo multipuesto






Búsqueda personalizada

 Como siempre: No es tan difícil como parece.

Como usar Factusol en multipuesto

       Lo primero es tener claro donde está instado el programa. Por defecto se encuentra en:
C:\Archivos de Programa\Factusol 2000
con en explorador vamos y compartimos la carpeta de Datos. Botón derecho del ratón y compartir Avanzado (Windows 7). Se le asigna el nombre (siempre lo dejo igual ya que se busca en la red) y aceptamos.
       Ahora aparece la ruta que hay que buscar en el otro PC por la red. Con este terminal ya se ha terminado. así que cerramos y ya tenemos la base de datos compartida.
       Ahora viene la configuración con los demás terminales. Una vez configurada la red (este no es el propósito de esta entrada por lo que no entraré en detalles) Vamos al PC desde el que queremos acceder a la misma base de datos. Instalamos el Factusol como hemos hecho antes y entramos en el programa. Una vez abierto la base de datos es la que tiene por defecto el PC. Si abrimos la de prueba tendremos la de prueba.
       Vamos al botón del sistema (arriba a la izquierda) y hacemos clic en Opciones de Factusol.
       Directamente abre Ubicaciones si hemos entrado como Supervisor. Si se entra con otro usuario y no aparece es que no tiene los privilegios. Entrar en Usuario como Supervisor y asignarle todos los permisos a dicho Usuario.

       Clic a Nueva y rellenamos los datos. Lo primero es la identificación de la red en Descripción. 
       Ahora le damos a Examinar de Ubicación de base de datos y aparece la ventana de Búsqueda de carpeta. Buscamos la Red y aparecerá la carpeta compartida de la base de datos del otro PC
       Se selecciona y se acepta. Con Examinar  de Ubicación de copia de seguridad hacemos lo mismo.(se encuentra dentro de la carpeta Datos)
       Al haber compartido solamente la carpeta Datos no encontraremos la carpeta para Ubicación de descargas automáticas. Por tanto le asignamos la que hay en el PC 
       Podríamos haber realizado la misma operación con la Ubicación de copia de seguridad. Ahora damos a Verificar rutas y guardamos. Ahora aparece en Ubicaciones la nueva que acabamos de crear.
Se puede crear en un Pen del mismo modo. Es mas lento pero puedes llevártelo en el portátil.
       Ahora Salir (abajo a la derecha) y la próxima vez que arranquemos el programa nos pedirá que base de datos queremos usar.
       Seleccionamos la RED DE OFICINA y aceptamos. 
Ya podemos trabajar dos al mismo tiempo. Para añadir más terminales hay que ir configurándolos uno a uno de la misma forma.


 Como siempre: No es tan difícil como parece.

          Gracias por visitar mi blog personal. Si te ha gustado: haz el favor de hacer clic en los anuncios de google que aparecen al principio de cada entrada y date una vuelta por por ellos. Son céntimos lo que aporta pero me ayudas a seguir subiendo cosas. Gracias.

10 comentarios:

  1. Buenos dìas

    He seguido todos los pasos pero al iniciar con la red creada, el programa de queda cargando seleccion de usuarios, muchas gracias por su ayuda con este problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que la base de datos tiene que estar compartida con los permisos totalmente disponibles para lectura y modificación.

      Eliminar
  2. Hola me va todo perfecto pero no sé sincronizan las ventas en los dos ordenadores,sabes cuál puede ser el fallo, trabajo en Windows 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves las carpetas desde los puestos?
      piensa que trabajan con las mismas carpetas. Deben de sincronizarse.
      Verifica que trabajan los puestos con las mismas carpetas esten donde esten.

      Eliminar
  3. Buen dia. De pronto lo has instalado en red externa o Wan. Y como funciona.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Tengo la carpeta de datos en la nube y para abrir facturas o albaranes, u otras carpetas, tarda bastante en abrirse. Tengo la versión del 2016.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días. Yo he instalado factusol en mi servidor y he compartido la carpeta, di permisos a los usuarios del dominio. Después he instalado factusol en los equipos cliente y he configurado la ruta de la base de datos para que use la del servidor.
    Yo uso PDF Creator para convertir a PDF, pero tengo el problema que me convierte muy lento, y fué desde que lo puse en el servidor, ¿sabrías de que puede ser?. Gracias

    ResponderEliminar
  6. A la hora de ver una factura en el puesto se vee bien con logo incluido, pero en el servidor la factura pierde el logo. A que es debido?

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes.cuando trabajo con factusol en red. Todo bien. Pero a la hora de visualizar una factura o albaran o también presupuesto en los dos equipos a la vez, en uno de ellos no Se vee el logo que tengo en el modelo de FRA, albaran o presupuesto. No se como arreglarlo. Si alguien sabe se lo agradecería.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Los logos no se ven porque en el diseño de los impresos las rutas de las imágenes tienen diferentes ubicaciones. Ssludos

    ResponderEliminar